Las Salinas desde Bajo de Guía

 

Os mostramos una fotografía, tomada desde nuestro restaurante Joselito Huerta, en Bajo de Guía, de fondo las Salinas de Sanlúcar de Barrameda. El espacio de las salinas abarcan 1.300 hectáreas, ubicadas en el entorno natural y protegido del Parque Nacional de Doñana. 00036302-constrain-450x300 Las salinas están destinadas a la producción de Sal Marina atlántica.

Esta sal es un producto natural 100% y sin aditivos. Actualmente en España existen 17 salinas activas y tenemos la suerte de pertenecer a uno de los puntos claves de la explotación de este maravilloso producto local, de cuyo trabajo se encarga Proasal Salinera De Andalucía SL.

Antiguamente las salinas tenían una importancia vital debido a su propiedad conservante. Como curiosidad os diremos, que era un producto tan importante y valorado que a los soldados de la época de los romanos se les pagaban en sal y de ahí viene la palabra salario.

La sal en nuestra gastronomía se utiliza básicamente como condimento y como conservante de algunos alimentos, como los salazones de carne y pescado. Podemos encontrarla en distintos formatos y se utilizan para reforzar el sabor de los alimentos. Es un condimento indispensable en cualquier cocina, por eso hoy queremos hacerle un homenaje. Desde Restaurante Joselito Huerta apostamos por productos locales y de calidad como es nuestra sal.

FacebookGoogle+Twitter

Dejar una opinión