Nuestra andadura empieza en 1955, cuando Pepa Reguera Clavijo y José M. Gómez Arana, se trasladan, desde Jerez de la frontera, a un barrio marinero, en Sanlúcar de Barrameda, Bajo de Guía. Allí se instalan y para ganarse la vida, abren una pequeña y humilde tasca, donde los marineros, después de un largo día de trabajo, tomaban manzanilla. Con el paso del tiempo se introducen para acompañar, unas tapas típicas de la zona. En principio, la tasca, ni si quiera tenía nombre. ]Por aquella fecha, un torero mejicano, Joselito Huerta empezó a tener éxito y a triunfar en el mundo de los toros, por lo que empezaron a hacer comparaciones del éxito del torero, con el de José y su tasca.
De ahí, la misma gente, le atribuyó el nombre “Joselito Huerta”. A medida que fue creciendo la familia, fue haciéndolo nuestro negocio. Actualmente esta antigua tasca, ahora convertida en restaurante, esta regentado por Pepa y sus hijos, que se hicieron cargo del negocio y desde entonces, siguen asumiendo la dirección. Se han realizado algunas reformas, pero siempre teniendo como referencia la estética de un negocio tradicional marinero y familiar, entre los que se puede destacar la barra de conchas en homenaje a la barra original de conchas que construyó José M.
Al frente de nuestros fogones, se encuentran las hijas de Pepa y José, junto con un consolidado equipo de trabajo. Nuestra cocina está basada en los productos del mar y vinos de la tierra. Una cocina tradicional y sencilla, típica de un barrio marinero. Queremos que nuestros clientes se sientan como en casa. Nuestras vistas al río Guadalquivir y al Parque Nacional de Doñana hacen que nuestra situación se convierta en un marco incomparable.